spacer
RE Logo
spacer spacer spacer spacer
spacer


 
 
 
 
 

  Directores
(Haga click sobre los nombres)
 

Jason Harlan

Jason Harlan tiene más de veinte años de experiencia en los sectores energético e infraestructura energética, como ejecutivo de alto rango, banquero especializado en inversiones y abogado. Harlan fue el arquitecto de la inversión de US$ 1,700 m realizada pro Southern Company (Mirant) en la planta de Bewag en Berlín, Alemania, durante el período 1996 a 2002. Como arquitecto de inversiones y CEO, Harlan colaboró en la transformación de esta empresa pública manejada por el estado, convirtiéndola en la empresa de servicios públicos más rentable de Alemania en el año 2001. El éxito obtenido durante su gestión permitió vender esta compañía a pesar de la problemática del sector durante el año 2002, obteniendo una tasa interna de retorno de más del 30%. Después de la venta de y salida de Mirant del mercado europeo, Harlan unió esfuerzos, en el año 2002 con Fieldstone, banco de inversión especializado en el sector de energía. Harlan lideró la compra de Fieldstone del asegurador sudafricano Gensec durante el 2003. En Fieldstone, Harlan focalizó sus esfuerzos en los nuevos sectores como energía eólica, reducción de emisión, bio-generación y tecnología energética.

El grupo italiano CIR, una de las compañías que actuaron en la transacción de Southern, solicitó a Harlan participar en el directorio de la iniciativa de créditos de carbono. Esta actividad fue la que dio origen a Resource Energy en el año 2006.

Harlan comenzó su carrera profesional como abogado en el sector de finanzas con Katten Muchin and Zavis en Chicago. Fue reclutado por Trauman Sanders en Atlanta en 1993, donde actuó como abogado en el sector de desarrollo de proyectos internacionales para la firma Southern en Sudamérica, Asia y Europa. En 1995 fue contratado por Southern (SEI) para actuar como Director de Proyectos. Durante el periodo en que permaneció en Berlín, Harlan fue Oficial en Jefe de Desarrollo para todo las actividades de Southern (Mirant) en el continente europeo.

Harlan cuenta con experiencia en estructurar transacciones en más de dos docenas de países en África, Asia, América del Sur, el Caribe y Europa.

Harlan posee el titulo de abogado otorgado por Cornell University en Ithaca, Master’s en Classical Philosophy en St. John’s College en Anápolis, además de graduarse con Bachelors en Georgetown University School of Foreign Service en Washigton, D.C. Está registrado como CFA (Chartered Financial Analyst) en Londres y es miembro del colegio de abogados (bar) en los estados de Illinois y Georgia.

Cesare Bastianini


Cesare Bastianini es director de CIR Corporate Development Group desde el año 2005. Desde el 2000 al 2005, el Sr. Bastianini trabajó como asociado y luego como gerente de inversiones con BA Capital Partners (Bank of America’s Private Equity Partnership), en Londres y Milán. Desde 1997 al 1999 trabajó con Merrill Lynch en Londres en el Investment Banking Group.

Cesare Bastianini es graduado en economía en la Universidad de Turín en 1995 y obtuvo el MSc in Economics del London School of Economics en 1997.


Derek van Niekerk

Derek tiene veinte años de experiencia financiera, comercial y en el gerenciamiento en agroindustria. Trabajó en el establecimiento de Komati Mill, Republica de Sudáfrica y su expansión posterior. Además lideró la implementación de SAP “enterprise resource planning” en Tsb Sugar. Como director de operaciones, Derek posee un vasto conocimiento de las distintas actividades relacionadas con la caña de azúcar y sus interrelaciones en el sistema operacional.

Claudio Stabon


Ha estado a cargo de la estrategia y desarrollo de nuevas iniciativas de CIR y COFIDE desde 1998. Desde 1989 a 1998 fue vicepresidente de Bain & Co, trabajando conjuntamente en Milán y Boston como oficial a cargo de fusiones y adquisiciones y Private Equity business. Anteriormente, trabajó con McKinsey en Milán y Westinghouse & Co en Pittsburgh, PA, Estados Unidos.

Claudio Stabon es graduado de la Universidad de Génova en Ingeniería Electrónica en 1983 y recibió su MBA de Harvard Business School en 1987.


Stefan de Villiers

Stefan ha sido ejecutivo en inversiones en VenFin Ltd desde el año 2005. De 1994 a 2004 trabajó como senior manager y luego como Director de Biwater (multinacional prestador de servicios públicos, específicamente en agua potable) en Johannesburgo, Republica de Sudáfrica. Anteriormente, ejerció como ingeniero mecánico senior con VWL Consulting Engineers (actualmente Africom). Esto fue precedido por una carrera con especialización en teoría de dinámica de corrientes aéreas y fluidos.

El Sr. de Villiers es graduado en Aeronautical Engineering en la University of the Witwatersrand (Johannesburg) en 1984.
 
spacer